lunes, 16 de abril de 2012

Enamorarse


 Una mujer y un hombre se empiezan a enamorar cuando se encuentran a gusto juntos y se entienden sobre las cosas de que hablan. Están enamorados cuando parece que uno no puede vivir sin el otro, les gustaría estar siempre juntos y los temas de conversación parece que nunca se acaban.
       El psiquiatra Enrique Rojas trata del enamoramiento en algunos de sus libros. Dice en el cap. IV "Enamorarse" del libro "Remedios para el desamor" : El enamoramiento "es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida". A continuación analiza los síntomas del enamoramiento y los va describiendo.
        Aunque, en un primer momento, lo que deslumbra sea la aureola física, esto sirve más para los hombres. Cuando se dice, "el hombre se enamora con los ojos, la mujer por el oído", se quiere decir que ese deslumbramiento inicial para el hombre es la belleza física, y que a la mujer le gusta escuchar palabras amables y románticas, que le permitan saber que ha gustado.




4 comentarios:

Jackeline Carrillo dijo...

tocaste un tema muy bonito, y sí todas las lineas son verdades. Me gusta mucho tu trabajo, éxitos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jair, te molesté mucho pero ahora hablando en serio, tu trabajo está buenazo (: Un tema muy interesante. Éxitos.

Jair Aguilar Gonzales dijo...

Gracias Jackeline.
Si seguire intentando poner cosas interesantes .

Publicar un comentario