jueves, 19 de abril de 2012

Porque sí enamorarse en la adolescencia

Esta es una de las respuestas que nos puede ayudar mucho.
Aquí le dejo la explicación del PORQUE SI ENAMORARSE EN LA ADOLESCENCIA.



Enamorarse no solo debe ser visto como un peligro o un problema. Por el contrario poder enamorarse en la adolescencia es la evidencia de cierto grado salud mental.A través del enamoramiento un joven aprende la función de separarse de su familia y de sus padres , aprende a guardar recuerdos aunque estos no sean necesariamente todos felices , pueden desarrollar la capacidad para agradecer lo vivido.
También es fundamental el que los chicos puedan poner en práctica su capacidad para acercarse y separarse de las personas y puedan transitar por ciertas perdidas de una manera saludable, así como superar el dolor.




Otro punto importante es que el adolescente va a tener que aprender el manejo de los celos y de la envidia, que son sentimientos duros y que en el enamoramiento encuentran un especial terreno para reconocerlo y manejarlos.
Les permite fortalecer su conciencia sobre todo en el aspecto  que necesitan a otra persona, tanto para ser deseados como para desear, para admirar, para sentirse a sí mismos, para conocerse imperfectos e incompletos.
Les permite acceder a lo más sensible de la existencia humana ante su sensibilidad, antela belleza, ante el amor incomodo, ante el pudor, la intimidad, la necesidad de buscar y conquistar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jair, buena entrada, tus puntos son prescisos ah! me encantó tu blog (:

Jair Aguilar Gonzales dijo...

Gracias jackeline. Seguire comentando mas entradas.

Publicar un comentario